SKIM TRIP VIÑA DEL MAR - ZAPALLAR
SERENA SLIDE TRIP VIÑA DEL MAR - ZAPALLAR from yair araya on Vimeo.
MAYO 2010
Luego que Larry Boin viajara a Viña del Mar para participar de la primera fecha del CNS (circuito nacional de skimboard chile 2010), en su regreso lanzo la inquietud de organizar un Trip con los más motivados de la serena para conocer los olones de viña.
Luego de un tiempo de organizar todo el viaje, gestionando estadía y movilización, y buscando una fecha que nos acomodara a todos decidimos viajar el 21 de mayo que coincidió con un fin de semana largo y a la vez con una de las crecidas más grandes del año, un swell que llegaría un miércoles a las costas de Chile y con el cual se realizo el ceremonial de Punta de lobos en Pichilemu, nosotros nos fuimos el jueves en la noche esperando encontrarnos con los coletazos que traía Poseidón.
Jueves en la noche nos juntamos con la máxima motivación, los riders sumaban 4, Larry Boin, Yair Araya, Alvaro Blanca y Joaquin Cuevas que se reunirían con Sebastian Verdugo en Viña, el cual puso a disposición su dpto. Para poder quedarnos.
Salimos de La Serena a las 2 am en el auto del Larry escuchando buena música para no quedarnos dormidos, algunos cayeron en batalla, otros dándole apoyo moral al conductor las 5 o 6 horas de viaje.
Luego de 3 horas de viaje paramos en Los Vilos para un bajón de completos, posteriormente ya en la 5ta región algunos quedaban impresionados con la termoeléctrica de ventanas sintiéndose inmersos en un paisaje surrealista que poco tenia de natural.
Ya 6 a 7 de la mañana entrando a Reñaca veíamos a lo lejos unos murallones de agua en la orilla los cuales corroboramos al bajarnos en la playa las salinas. Aun estaba oscuro y caminamos hacia la orilla, solo escuchábamos el ruido de las olas al hacer el campanazo, llegando a la orilla nos dimos cuenta que el swell pronosticado estaba vigente entregando olas de 2 mts en plena orilla y que reventaban sobre la arena en una pendiente impresionante.
Al llegar al departamento nos dimos cuenta que teníamos una rueda desinflada, así que tuvimos que ir a la búsqueda de una vulcanización, la cual fue imposible de encontrar ya que era feriado, decidimos tomar desayuno y a las 10 am bajar a la playa sin el previo descanso de un viaje de esa magnitud.
El destino fue 8 norte en la playa las salinas, más conocido como el sector copec, el frio calaba los huesos, la arena gruesa como arena de rio y con olones que intimidaban, nos pusimos los trajes y al agua pato, la sesión estaba de lujo no había tiempo para grabar ni sacar fotos, ante cualquier error el mar no perdonaba escupiéndote a la orilla como un muñeco de trapo, o llevándote a aguas más profundas para volver a escupirte. Luego de 6 horas en la playa aparecieron los localazos, los amigos de Viña, Reymar, Raynal y otros muy buena onda, que hacían sentir como en casa, ya que los skimmer en chile somos una sola familia.
Ya como las 5 venían caminando desde 19 norte (el sider del terror) los LDS, los cuales demostraron el verdadero nivel de los riders chilenos, Julio darrouy saludando desde la calle, Franco Cruz cruzando la tabla, bombeando y agarrando tubazos de 2,5 mts de altura, Carlos Moreno haciendo lo suyo con sus backside, Pelao Hasbun tratando de bajar la ola con unos varial y muchos otros más motivados que le ponían el broche de oro al largo día.
Ese día se cerró con un merecido carrete que sumado al cansancio del viaje y la sesión playera hizo que durmiéramos hasta las 1 pm del sábado.
Almorzamos unos fideos del terror, Larry Boin, Joaquin Cuevas y Seba Verdugo fueron a mirar Caleta Abarca pero el nivel de las olas no eran las optimas, así que decidimos volver a bajar a copec, sin saber que sería uno de los días más épicos para serenaslide, el mar estaba desordenado, pero luego de un rato se empezó a emparejar para dejar el mar con un glass perfecto el cual permitiría cruzar la tabla y alcanzar olas que salían 8 a 10 mts hacia dentro, Larry boin haciendo lo suyo y demostrando su experiencia, motivando a los más nuevos a perder el miedo e ir al choque, Joaquín cuevas papeando frontsides del terror, Álvaro blanca sin miedo a cualquier ola, yair araya a la par en éxtasis con tan buenas condiciones, ese día Sebastián verdugo se lesiono la rodilla por lo que tuvo que irse antes.
Pasando la tarde se puso a llover, pero que mas daba si ya estábamos mojados, la lluvia trajo las mejores condiciones las cuales seguimos disfrutando, llego la noche y decidimos irnos a oscuras, con mucho frio pero con una gran satisfacción.
Luego de su bajón en el Mall, empezó el carrete, Valpo del terror, locura a mil.
Al próximo día partimos en la mañana a Zapallar, nos despedimos del Seba, dándole las gracias por la estadía y prometiendo nuevo viaje, luego de 2 horas de viaje llegamos a destino, habían 2 riders en un sector y ahí nos instalamos para no parar en toda la tarde envueltos en un paisaje maravilloso, en zapallar el mar no estaba tan grande pero la motivación suplió cualquier falta de olones.
Nos fuimos al sunset y emprendimos viaje de regreso, algunos lesionados, otros cabeceando, pero con un apogeo mental de volver lo más pronto posible a esas playas que nos entregaron un viaje épico.
Escrito por: Yair Araya Cerda
No hay comentarios:
Publicar un comentario